Saturday, May 26, 2007

... sufre peruano sufre

Tongo


TongoHemos estado en deuda con Tongo. ¿Cómo es posible que un espacio que se precia de ser kitsch haya podido dejar de lado a uno de los personajes más queridos, representativos y emblemáticos de la cultura popular peruana? Lo sé, imperdonable omisión. Prometo que volarán cabezas por ello.
Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como Tongo, es el artista consagrado, el paradigma del nuevo metrosexual cholo, devorador de rachi, choncholí y pancita, que surgió de la pobreza a punta de esfuerzo y talento. La gente, sin importar el status socio-económico o cultural, lo sigue a donde quiera que va, todos corean su nombre, sus canciones. Las mujeres lo aman, los hombres lo admiran. El pueblo lo quiere. La chicha es su vida. Es el gordo achorado del cerro San Cosme que prefirió mudarse al Agustino para estar con su gente: "Tongo le canta al pueblo porque Tongo es del pueblo y para el pueblo". Tongo es simplemente Tongo y eso nos basta.



El Francotirador Jaime Bayly - Lo mejor de la entrevista a Tongo



Tongo vitoreado en la Universidad Católica


Bonus Track
Y como no podía ser de otra manera, El Momento Musical de Crónicas de la Farándula Kitsch los deleitará con el megahit radial "La Pituca", canción interpretada por un inspirado Tongo, aquí en notable performance desde el Juanito's de Asia. Cortesía del programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina.

Tongo cantando "La Pituca" en la discoteca Juanito de Asia

Blogalaxia tags:

0 Comments:

Post a Comment



 

FREE HOT VIDEO | HOT GIRL GALERRY