Thursday, July 26, 2007

... la vedette stone

El día de hoy, Mick Jagger cumple 64 años y en Crónicas de la Farándula Kitsch celebramos este magno acontecimiento recordando la historia del increíble encuentro entre nuestra querida vedette Monique Pardo y el líder de los Rolling Stones en medio de la calurosa selva peruana.

-------------------------------------------------------------------------------------


Artículo publicado en la revista Etiqueta Negra - Agosto 2002, Lima-Perú

Mick y Monique: lo único que parecía unirlos era un ruido al pronunciar sus nombres y una porfiada resistencia a jubilarse. Hace 21 años, madame Monique Pardo conoció a Mick Jagger en la selva de Iquitos. Y eso hay que celebrarlo.

El Rolling Stone y la Vedette

Un strip-tease de Sergio Galarza (el mismo que agarró a patadas a Leonardo Aguirre, otrora miembro de la chologósfera) con la colaboración de Cucho Peñaloza, con quien publicó un libro sobre los dos viajes de Mick Jagger al Perú.


EL ROLLING STONE Y LA VEDETTE
y otras historietas en el país de los Incas

Mick Jagger se desvistió, recuerda ella. Tiró la bata de felpa azul sobre una silla y se recostó en una de las colchonetas que había al borde de la piscina del hotel Holiday Inn. Buscaba relajarse luego de una semana de intenso rodaje de Fitzcarraldo, la película de Werner Herzog sobre un magnate del caucho del siglo XIX cuyo delirio era construir un teatro de ópera en medio de la selva del Perú para llevar a cantar allí al tenor Caruso. Pues Mick Jagger estaba ahí mismo, un siglo después, sin que nadie le rogara que cante. Lucía más delgado de lo que Monique Pardo creía que era. Parecía casi un niño de la selva, un niño con la melena desatada, avejentado y salvaje. Llevaba una ropa de baño turquesa, no sudaba y su piel estaba seca. Cualquiera hubiera pensado que se trataba del cadáver más musculoso que jamás se
haya visto, el más famoso. "Yo lo vi y me dije, nooo, Mick Jagger", suspira la vedete veintiún años después, en un bar cerca de Radio Nacional del Perú. No quería, no debía, mostrarse tan vulnerable frente a un Rolling Stone. "Era bien dotado, y lo sé porque se notaba", recuerda y calla. Sabe que voy a preguntarle por lo que se le notaba y que lo único que le apetece a todo el mundo es saber si ella de verdad se acostó con un Rolling Stone.
Pero a mí me interesa descubrir otras cosas y no insisto, por ahora. Dice que se acercó a tomarle una fotografía con una Nikon gris casera que le había arrebatado a su novio, quien permanecía callado durante toda la escena como si fuera un extra, y que pidió a su ídolo que posara como si estuviera leyendo. Mick abrió un libro de bolsillo que llevaba consigo y ensayó algo de poesía amanerada en sus movimientos. La Pardo recuerda haber sentido como si un ratón se alborotara de miedo en su estómago. Al fin disparó la cámara como pudo, en un intento inútil por hacerlo suyo aunque fuese un instante. Jagger se puso de pie y los tres guardaron silencio. Monique, compadeciéndose de su novio, se despidió de Mick.

* * *

El vedetismo en el Perú es una profesión auspiciada por el camal de la televisión, donde la mercancía que la naturaleza brinda a los televidentes es obra maestra (y siniestra) de cirujanos plásticos. La más veterana de este fantástico gremio es Monique Pardo, cuya edad es un misterio. Ha editado tres discos de música: "Escándalo", "Bébeme" y "Piel de caramelo". Espera lanzar a la venta su cuarto CD, donde quizás, dice ella, interprete alguna canción de su recordado Mick Jagger. "Satisfaction, puede ser", titubea, con su voz de afónica telefonista hot line. Además de no saber cuántos años tiene, vive en la casa de una mujer cuyo nombre existe en la guía telefónica pero no en el registro nacional de identidad, y en cuya puerta, por las noches, su yerno vende frituras de entrañas de res. La Pardo me advierte no caer en confusiones. Dice que en la época que conoció a Jagger ya era toda una modelo, pero que por un malentendido la llamaban vedete, que en el Perú es alguien exhibiendo sobre todo su trasero, y que así la devaluaron de por vida. A la vez se jacta de haber coleccionado entre sus amistades al paso a cantantes como Julio Iglesias, Dany Daniel, Celia Cruz y Rubén Blades, pero también a aquel revolucionario nicaragüense que fue el Comandante Cero. Debo admitir que cuando veinteañera era una mujer perturbadora. Pero también tengo el deber de denunciar que una mañana, hojeando una revista donde salía la top model Carla Bruni, me comentó: "Me ha hecho recordar a mí". Y no pude terminar mi desayuno.

* * *

Jerry Hall y Susy Dyson eran amigas, maniquís infaltables en las pasarelas de París y Londres a mediados de la década de Travolta y el African Look. Entonces Jerry Hall era la novia de Jagger, y Susy Dyson era la única modelo peruana que había sido portada en la edición americana de Vogue. A sus diecisiete años, no alucinaba que su vida desfilaría por el mundo de la moda. En la Europa de los años setenta, las portadas de las revistas de moda estaban reservadas para personalidades del espectáculo, o para alguna flor tierna de la monarquía. Susy fue la excepción: nunca la deslumbró el glamour del jet set mundial, pero recuerda que una vez Jagger sí la sorprendió. Lo había invitado a una reunión en su casa de París, y Mick llegó antes que los demás invitados, solo y muy formal, vestido con un traje de corrección colegial. "Así es él. Cuando todos esperan al loco más loco, él hace lo contrario", me dice Susy, una ex modelo que no vive de recuerdos ni colecciona las revistas para las que alguna vez posó.
Recuerda que cuando Hall empezó su romance con Jagger, aquella rubia era un maniquí almacenado en un clóset. Los diseñadores no la querían porque no accedía a sus requerimientos de cambio de look. El noviazgo con el Rolling Stone le serviría a la modelo para relanzar su carrera. Después que el romance se hizo público, no hubo pasarela que no pisara la Hall. De algún modo, Monique Pardo confirma esta teoría: su encuentro con Jagger la ayudó a mostrar su perfil trasero, durante una semana, en el diario Ajá del Perú. Fue en el verano de 1995, cuando Perú estaba en guerra con Ecuador, y en Argentina la atención se concentraba en un concierto de los Rolling Stones. La Pardo me jura que tenía previsto ir a ese concierto, pero dice que pudo más su patriotismo que la nostalgia por Mick: una empresa
privada le ofreció llevar alimento a los soldados. "Quiere levantar soldados y deja plantado a Mick Jagger", tituló Ajá.
Cuando Jerry Hall vino al Perú, Susy Dyson la hospedó en su casa. Y aprovechó que Jagger estaba filmando en Iquitos, para clavar una bandera más en su mapa de lugares visitados. Susy ha olvidado los detalles de su estadía en Lima. Pero puede asegurar que "Mick siempre se ha muerto de ganas de hacer películas", que es uno de esos cantantes que no se conforman con la gloria de sus millones de discos vendidos. Igual que David Bowie y Sting, que no lo hace nada mal. Pero Jagger ha actuado en películas sin mucha suerte. En "Performance", fue el gángster Turner. En "Ned Nelly", un pistolero australiano. En el thriller de ciencia ficción "Freejack", un cazarecompensas del siglo XXI. "Herzog me dijo que era muy buen actor", recuerda Peter Koechlin, hermano del productor de Fitzcarraldo y quien también estuvo en Iquitos durante la filmación. Pero nada que ver. Igual que Iggy Pop durante esos cinco segundos en "El color del dinero" de Scorsese.

* * *

La vedete dice que no fue ningún problema convencer a su novio de que la llevara a Iquitos de fin de semana. "Lo hizo porque me adoraba. Me adoraba tanto que, complaciendo otro de mis caprichos, quedamos en salir de compras apenas desempacáramos". El verdadero motivo de su capricho viajero era, según ella, conocer al ídolo de su adolescencia. No fue la única. También Carlos José Fabbri viajó hasta Iquitos con su amigo Sandro Castagnetto sólo para conocer al Stone. Después de regalarle una botella de pisco, consiguió de él un autógrafo en la puerta de la habitación 218 del hotel. "Ese flaco fibroso era un tipazo", recuerda el hoy administrador de una empresa naviera. Iquitos hervía a más de treinta grados a las dos de la tarde. Monique Pardo y su novio caminaban cogidos de la mano hacia la recepción del Holiday Inn para dejar la llave de su habitación. Vestía un top morado, un short de blue jean ceñido y unas sandalias con plataforma de madera. "Dejamos la llave en recepción y en eso un tipo con unos labios hermosos me sonríe. Y yo le sonrío, porque le sonrío a todo el mundo. Soy coquetona", redunda, escondiendo su sonrisa mientras bebe su segundo Manhattan de la noche. Esa tarde descubrió que el tipo llevaba puesta una camisa inmunda, que el pantalón también y le quedaba flojo y que andaba descalzo. "Dios mío, estoy coqueteando con un loco", pensó.
Pero al cruzar el umbral de la puerta del hotel giró la cabeza disimuladamente sólo para descubrir que se había equivocado. "Volteo y él me estaba mirando, el trasero seguramente". Lo único que le quedaba era tramar un pretexto para conocerlo. Luego de hacer compras y pasear por la ciudad, la Pardo aprovechó que su novio había salido unos minutos, y fue a averiguar en qué habitación se encontraba su ídolo. Para no quedar como una fan cualquiera, le dijo a Jagger por teléfono, en una original traducción del castellano al inglés:
-I'm a periodist. I want see you in the pool.

* * *

Las groupies, esas fanáticas que persiguen a las bandas de rock adonde vayan, han sido legiones para Jagger. A pesar de su apetito sexual, sólo comparable a su boca descomunal, "ha mantenido una buena relación con Jerry Hall, en la cual él ha hecho lo que le da gana", me cuenta Susy Dyson, en la tranquilidad de su departamento. "No han sido pareja fiel". Y añade: "Siempre hubo una y otra mujer de parte de Mick, por eso Jerry tuvo tantos hijos". Era un modo de apaciguar la promiscuidad de Jagger. Pero así como la figura de Jagger seduce a las groupies, a veces su reputación de vampiro sexual las asusta. Peter Koechlin recuerda que una vez llevó al líder de los Stones a una despedida de soltero en Huachipa, un centro recreativo en las afueras de Lima. De la banda de putas que iba a brindar sus servicios, Jagger eligió a una. "Cuando la chica se enteró de quién era, a ella se le pusieron los pelos de punta. Pensó que era Satanás en persona", se ríe Peter, recordando la resistencia de la muchacha a encamarse con el Stone.

* * *

Al día siguiente de buscarlo por teléfono, la vedete comprobó que la puntualidad británica no era costumbre de Jagger. Había quedado con él en que se verían en la piscina a las once de la mañana, y su reloj marcaba ya varios minutos de tardanza. Para zafarse de su novio, recuerda que tuvo que convencerlo de una repentina necesidad existencial de estar sola y en tanga bajo el sol. Él sólo aceptó con la condición que después le daría el alcance. Para mala fortuna, su novio llegó antes que Jagger. El Rolling Stone apareció luego, en pantuflas, cruzando las piernas con exageración, balanceándose como si el viento lo sacudiera. Una bata de felpa azul lo protegía de los mosquitos del ambiente. Llevaba unos anteojos oscuros y un libro de bolsillo y andaba muy pálido. Pero quien palideció peor fue el novio cuando ella le informó que entrevistaría a Mick Jagger para Guido Monteverde, periodista que en aquellos años editaba el periódico PM (pasado meridiano). Así que se acercó a saludarlo. Su novio fue tras ella.
-I'm Monique, periodist. This is Peruvian.
-Okey -dijo Jagger.
Oír para creer. Parece como si recordara cada palabra en inglés de aquella conversación, como si se hubiera olvidado hasta del castellano de Julio Iglesias. Al principio creí como todos que esta historieta entre el Rolling Stone y la vedete era el cuento barato de algún guionista farandulero para vender más diarios. "Yo aprendí a hablar inglés en cinco minutos", me dice, muy sincera, pidiéndome que le haga el favor de rescatar las fotos de ese encuentro, y sindicando al hoy difunto Guido Monteverde como presunto ladrón de ellas. Cualquiera preferiría creerle a Monique Pardo la edad que dice tener en lugar de aceptar que tuvo un vulgar romance con un Rolling Stone. Sería como el romance entre un distinguido dinosaurio y la abuela más revoltosa de un gallinero. Pero admito que es certera en los detalles y que inventar una fábula sin haber estado allí hubiera demandado una investigación más profunda que su verdad. "Sentí que Mick se sentía feliz de que algún periodista se interesara en él", añade la vedete. Y no se equivocaba para nada: al revisar los diarios de esos días, fue sólo Claudia Cardinale a quien la prensa rindió pleitesía.
-Oh, Monique, in Perú Mick is nothing.
-No -respondió ella-. In Perú, Mick is wonderful.
Y le faltaban las palabras. Quería declararle el inmenso placer que tenía de conocerlo y no sabía cómo. O quizás sí, pero ése no era el momento. Deseaba que una anaconda se tragara a su novio. Así ella podría hacer lo mismo con un Rolling Stone.

* * *

Las drogas son una leyenda que nadie puede dejar atrás y menos aún Jagger. Elsa María Elejalde, intérprete de todos los géneros de la canción, estuvo una noche en la discoteca Mediterráneo de Lima, cuya dueña era la modelo Susy Dyson. La cantante había ido con su hermana Lucrecia cuando vio que él estaba sentado a una mesa. "Lo que más me llamó la atención fue ver una montaña blanca encima, y
que con una cucharita Mick le regalara a todo el mundo", me confía Elsa María, y enciende su tercer cigarro luego de haber grabado para un programa de Televisión Nacional del Perú. En un momento de la noche, alguien empezó a pedir una guitarra. Al líder de los Stones se le había antojado tocar. Elsa María y Lucrecia, que vivían cerca, corrieron a su casa a traer una. Jagger improvisó un unplugged de canciones que nadie conocía, si es que eran canciones. Esa noche, en el Mediterraneo, dice la Elejalde, estaba también gente como Augusta Barreda, Lotta Burenius y Peter Koechlin. Ante la insistencia de Lucrecia porque le firmara la guitarra, el Rolling Stone agarró una navaja y talló en ella su nombre y un corazón. "La malogró todita", recuerda Koechlin, compinche de Jagger en aquellas andanzas nocturnas. Le pregunto a Elsa María qué fue de la guitarra y ella se queda pensativa, tratando de rastrear su destino tras el humo que exhala a bocanadas.

* * *

Hay que ser muy cristiano para ser novio de una vedete y vivir obligado a perdonarle todos sus pecados. El novio de la Pardo fue suplantado por Jagger en las fotos que él pensaba enmarcar. "Le pedí que me tomara unas cuantas junto a Mick, que me ayudara en mi carrera", me cuenta Monique. Y el novio resignado lo hizo. Si hubiera sido por él, habría cambiado la Nikon por un rifle. De pronto la vedete lo desplazó en su tarea de fotógrafo y le arrebató la cámara. Quería que Mick posara para la eternidad (entiéndase por eternidad las fotos que las mujeres pegan en las paredes de sus cuartos). Quería un pedazo de su ídolo. Mentira. Lo quería todo.

* * *

Las noches en Iquitos son un concierto de ruidos que recuerdan a los visitantes su condición turística. Los insectos no cesan de trabajar en la oscuridad, como si una población fantasma fornicara y los vigilara a la vez, advirtiéndoles que está prohibido internarse en su hogar. La ropa se pega al cuerpo por la humedad. El vapor que despide la ciudad hace que los viajeros recién llegados sientan que han aterrizado en un infierno bárbaro y privado. Sólo unos cuantos creen que han alcanzado el cielo. Y Monique Pardo se contaba entre estos creyentes, no porque su novio la hubiera llevado a cenar a un restaurante italiano, sino porque a unos metros de ellos Mick Jagger compartía otra mesa con Werner Herzog y esta vez lucía súper elegante. La camisa de seda rosada que había escogido para esa noche le confirmaba que no estaba tan equivocada: en el cielo también hacía calor.
Los días siguientes la vedete no sabía qué más hacer para que su novio se fuera, y éste no sabía qué disco ponerle para que ella dejara de pensar en el rockero. Apenas dos habitaciones separaban a la vedete de su ídolo y el novio estaba harto de cruzarse con Jagger por el hotel. Según ella, si lo hubiera tenido de vuelta al frente, el novio le habría partido los labios de un puñete. Una vez la Pardo salió para tomar aire en el pasillo y pasó por el cuarto del Stone. Como si la hubiera olido, Mick abrió la puerta y la saludó. Recuerda haber visto desde afuera una guitarra y sus discos regados en el piso. Ella le respondió con una sonrisa y siguió de largo.
Aquella habitación es la misma donde Tomás d'Ornellas, entonces redactor de inactuales de la revista Caretas y colaborador del diario Expreso, lo entrevistó un día domingo a principios de enero de 1981. El fotógrafo René Pinedo lo secundaba en la comisión. Hablaron sobre todo de música y D'Ornellas dejó que aflorase su faceta de fan. "Jagger tenía en un baúl negro con esquinas platinadas, de esos que las bandas de rock usan para guardar sus equipos, una variedad de discos impresionante", me cuenta, como si hoy volviera a ver los discos desde su cómoda oficina de gerente de Cable Mágico. "No tiene poses de divo. Tiene una manera particular de hablar, no más". La impresión que guarda de Jagger coincide con el recuerdo de quienes en Lima lo alcanzaron a conocer: Martín Berninzon, Carlos Troncoso, Paul Hurtado de Mendoza y Eddy Wenzara, entonces una banda de jóvenes fanáticos y militantes de la movida del rock, quienes abordaron a Mick Jagger en el estacionamiento del Country Club de Lima a su regreso de Iquitos. Todos ellos confirman la versión de un Jagger amable y dispuesto a la conversa.
El Stone le pidió al fotógrafo que no usara flash. La noche anterior Jagger había estado en el Far West, "la peor discoteca de Iquitos", según él, y que de lejano oeste sólo tenía la desolación humana de su paisaje. René Pinedo le hizo caso. Después de todo, qué le importaba que Jagger saliera espectacular. Él estaba obsesionado con otro actor de la película. El cómico mexicano Resortes. Antes de acabar con la única entrevista que concedió cuando estuvo en Iquitos, el Rolling Stone les dijo:
-I haven't had a cup of tea yet.

* * *

Haciendo caso al deseo de la vedete, su novio tomó el primer vuelo del día siguiente y regresó a Lima. Una vez recuperada su libertad, Monique Pardo ya no tuvo que soñar con nada. Mick Jagger, lo sabía, dormía todas las noches a dos habitaciones de la suya. Pero no contó con un imprevisto, la llegada de Jerry Hall, que usaba faldas largas y se mantenía alejada de la piscina, siempre discutiendo con Mick, con la cara más larga de lo normal. "Era una gringa mustia. No tenía senos", me dice la Pardo, antes de bajar de mi auto estacionado frente al teatro Canout. "A mí me crecen cada año", añade riéndose. Años después es curioso darse cuenta que el Rolling Stone no aparece ni un segundo en Fitzcarraldo, pero sí en dos documentales que incluyen el detrás de cámaras de la película: Herzog eliminó su papel del guión final.
Entonces le vuelvo a preguntar lo que todos quieren saber, su actuación detrás de la Nikon portátil que llevaba y por qué nadie de los que estuvieron durante la filmación en Iquitos habla de ella. La vedete agita su cabellera y me aclara: "Si hay alguna experiencia, me pertenece sólo a mí"...
A sabiendas del currículum sexual de Jagger, lo más probable es que en Iquitos no sólo los mosquitos la hayan picado.

F I N


-------------------------------------------------------------------------------------

El Momento Musical - parte 1
Hacia la segunda mitad de los 70s, Mick se había convertido en una de las celebridades más asiduas y representativas de la discoteca newyorquina Studio54, por lo que resulta comprensible que su música se viera influenciada por la onda disco. El resultado fue Some Girls, un álbum concebido por Jagger practicamente en su totalidad. Sobre el origen de este trabajo, alguna vez declaró que se inspiró básicamente en las calles de New York y en la moda disco que caracterizaba a la ciudad. Por eso no causa sorpresa que Some Girls se trate del álbum más popular de la banda en Estados Unidos, superando por aquel entonces la cantidad de 6 millones de copias vendidas solamente en ese país.
El Momento Musical de Crónicas de la Farándula Kitsch se complace de presentar en esta oportunidad un clásico de los Stones: Miss You.


El Momento Musical de Crónicas de la Farándula Kitsch
Rolling Stones - Miss You (Some Girls, 1978)

El Momento Musical - parte 2
Mucho se ha hablado acerca de la reciente incursión de Susy Díaz en el género vernacular, cuando ya hace casi 10 años que Monique Pardo hacía lo propio con Antahuara, tercer single de su extraordinario CD "Piel de Caramelo", trabajo discográfico que sorprendiera a propios y extraños a fines de los 90s y que significara la consolidación de Rosita Producciones al mando de las consolas de sonido. Nota: el siguiente video, dirigido por un siempre sobrio y talentoso Juan Carlos Ferrando, vale la pena sólo por las riquísimas piernas de Monique.


El Momento Musical de Crónicas de la Farándula Kitsch
Monique Pardo - Antahuara (Piel de Caramelo, 1998)

Bonus Track
Pocas películas resultaron tan problemáticas de realizar como Fitzcarraldo, de Werner Herzog. Luego de filmar casi el 50% de la cinta en una locación tan complicada como la Amazonía, Jason Robards, el actor que hasta ese momento interpretaba a Fitzcarraldo, fue obligado a abandonar la producción por desacuerdos artísticos con el director. Luego de varios retrasos por parte de Herzog para reiniciar el rodaje con un nuevo actor principal, el cantante Mick Jagger, quien era el co-protagonista, tuvo que dejar su papel para asumir otros compromisos e iniciar una nueva gira de presentaciones con los Rolling Stones. Era así que, después de un año entero de intensa filmación, el director se veía obligado a empezar de cero. Decidió fusionar los papeles de los dos personajes principales (Brian Sweeney Fitzgerald y Wilbur / Robards y Jagger) y convertirlos en uno solo, convocando a Klaus Kinski para el personaje de Fitzcarraldo. Según Herzog, no había considerado antes a Kinski, con quien ya había trabajado en "Aguirre, La Cólera de Dios", porque pensaba que el caracter conflictivo del actor polaco podría agravarse debido al incómodo clima de selva.
El caso es que Werner Herzog destruyó todo el material que filmó con Jason Robards y Mick Jagger (en una ocasión Herzog declaró que no suele conservar las tomas descartadas y escenas eliminadas de sus filmes, y que se encarga personalmente de destruirlas), por eso se vio en problemas cuando quiso utilizar algunas escenas originales de Robards y Jagger del primer y fallido Fitzcarraldo para su film "My Best Fiend - Klaus Kinski" (1999), no quedándole otra que echar mano de las incluidas en el documental "Burden of Dreams" de 1982, en donde se narraban las peripecias de la filmación de la película sobre el empresario cauchero.
El video que viene a continuación es un extracto de My Best Fiend - Klaus Kinski, en el cual se comparan las tomas que hicieran Mick Jagger y Jason Robards con las que luego haría Klaus Kinski.


Mick Jagger & Jason Robards / Klaus Kinski

Posts Relacionados:
Mójate con Monique (Pardo)
Poluciones Nocturnas II

Links:
Mick Jagger - Web Oficial
Monique Pardo - Web Oficial
Fitzcarraldo - Wikipedia

Blogalaxia tags:

Wednesday, July 25, 2007

... cinco chicas bonitas



En octubre de 1991 vinieron a Lima los integrantes de la agrupación juvenil mexicana Muñecos de Papel, infame creación de Televisa conformada por Ricky Martin, Sasha Sokol, Bibi Gaytán, entre algunos otros aspirantes a cantantes (cuyos nombres nunca conocí ni me interesa conocer), para dar un par de ¿conciertos? en el coliseo Amauta aprovechando la gran repercusión que tenían sus canciones en un país asolado por el terrorismo y la hiperinflación. Por aquellos días de colegio era bastante común comentar a la hora de entrada las ocurrencias que Jaime Bayly había tenido durante la emisión de "Qué hay de nuevo" la noche anterior, y si la memoria no me falla, recuerdo que una de las bromas más festejadas y celebradas fue la que tuvo lugar al final de la entrevista que el conductor y ahora escritor le hiciera a la ex Timbiriche Sasha Sokol, y cuyo video presentamos precisamente a continuación. Para quienes tuvieron la suerte de no conocerlos, los Muñecos de Papel significaron a principios de los 90s algo así como lo que RBD significa hoy en día. Para martirio de muchos, su música no solo tenía una constante rotación en las radios, sino que los integrantes de la agrupación también protagonizaron (al igual que RBD con RBD La Familia) una despreciable telenovela transmitida en horario estelar por América Televisión: Alcanzar una Estrella 2. Pero las semejanzas no se acaban allí, ya que, hasta donde se sospecha y/o se sabe, ambos (pseudo)grupos han enfilado dentro de sus formaciones a alguno que otro integrante gay. De esto se valió Bayly para jugarle algunas bromas a Sasha, quien por cierto, mostró evidentes gestos de incomodidad y rechazo hacia el conductor, principalmente por hacer semejante mofa sobre la cuestionada virilidad de sus compañeros. Es una lástima que Sasha se fuera del set un poco molesta con él. Estoy seguro que ambos hubiesen hecho muy buenas migas si Bayly le enseñaba el falso de chamo que probablemente guardaba en la billetera en esos momentos.


Qué hay de Nuevo: Jaime Bayly entrevista a Sasha Sokol (año 1991)


Bonus Track
Para el segmento final del programa, Bayly invitó a un barman para una demostración de cócteles exóticos. Gracioso porque fue el barman quien le tomó el pelo a Bayly y no al revés. Mención aparte, la música de fondo que alcanza a escucharse: el órgano del maestro Manuel "Chino" Cam, quien lamentablemente falleció hace unos días a causa de un paro cardiaco en el baño de un telepódromo de Surco.


Posts Relacionados:
Aparece hijo no reconocido de Jaime Bayly
Jaime Bayly - Entrevista al ex Menudo Xavier (año 1991)
Tongo en Asia / Tongo en El Francotirador
Démosle la bienvenida a Pedro Del Río, 'El Hijo de Bayly'
jaime+bayly bayly entrevista sasha sasha+sokol timbiriche muñecos+de+papel ricky+martin bibi+gaytan que+hay+de+nuevo 1991 RBD RBD+la+familia mexico

Monday, July 23, 2007

... harrypottermania (parte 2)



Terra. A pocas horas de su lanzamiento en idioma inglés, el último libro de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows / Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, fue traducido al castellano casi en su totalidad en una bitácora de fanáticos españoles que no esperaron a la edición del libro en nuestro idioma, el cual está programado recién para el próximo año. Y es que es tan grande la pasión que ha provocado la salida del último libro de J.K. Rowling, en donde se pone punto final a la saga del aprendiz de mago, que un grupo de sus seguidores en España se ha unido para traducirlo y subirlo a una bitácora en la que se ha consignado todos y cada uno de los capítulos de la nueva historia.

Harry Potter and the Deathly Hallows

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en español. Así, si uno visita el blog Proyecto DH podrá leer los 36 capítulos que conforman la última aventura de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), traducidos íntegramente al español. Casi 3 millones de personas han visitado y leído dicha traducción con la esperanza de conocer cuál será el final de la saga.

Harry Potter and the Deathly Hallows es el séptimo y último libro de la serie de Harry Potter. Tratará acerca de los esfuerzos del joven Harry para encontrar y destruir a los Horrocruxes y acabar así de manera definitiva con Lord Voldemort. El sexto libro dejó varias preguntas sin responder, y los fans quieren saber cómo acabarán los eventos en la serie, lo cual convierte a este libro en el capítulo más esperado de la saga. J.K. Rowling ha dicho que, más que cualquier otro libro de Harry Potter, el séptimo libro será una continuación de la historia "incompleta" del sexto libro.
Por otra parte, J.K. Rowling ha señalado que no tiene intenciones de escribir un octavo libro, ni tampoco una precuela. De esta manera, la autora le da fin a una saga que empezó a escribir en 1990.

Posts Relacionados:
Harry Potter y la Orden del Fénix (2º trailer - Subtitulado)
libro harry+potter reliquias+de+la+muerte deathly+hallows deadly+hallows en+español castellano españa proyecto+dh lord+voldemort horrocruxes rowling

Saturday, July 21, 2007

... escándalos reales



Y así como sucedió por aquí, con la lamentable censura a la exposición del artista Piero Quijano por parte del Instituto Nacional de Cultura (INC), también sucedió por allá, con la reprobable censura a la portada del último número de la revista satírica El Jueves, en donde aparecen caricaturizados el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón y su señora esposa Doña Letizia Ortiz practicando la posición amatoria conocida comunmente por la plebe con el nombre de "la pose del perrito". El juez Juan del Olmo ordenó el secuestro del último número de la revista 'El Jueves' por presunto delito de injurias a la corona. En la portada de la mencionada edición aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita, la cual hace referencia a la ayuda económica de 2.500 euros por hijo anunciada recientemente por Zapatero en el último Debate sobre el Estado de la Nación.

En la viñeta, el personaje del Príncipe dice: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!".

Jueves - Portada censurada

Agencias. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo prohibió, a petición de la fiscalía, la difusión del último número de la revista El Jueves, el secuestro de todos sus ejemplares así como la confiscación de los moldes de la publicación. Según la fiscalía de la Audiencia Nacional, en el último número de El Jueves "aparecen en su portada caricaturizados pero fácilmente identificables, su alteza real el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón y la princesa Doña Letizia Ortiz en actitud claramente denigrante y objetivamente infamante pudiendo constituir un delito". El juez del Olmo considera que "esta caricatura afecta el honor y el núcleo íntimo de la dignidad de las personas que en la misma se ven representadas y que resulta innecesaria y desproporcionada para la formación de la opinión pública". Felipe de Borbón, hijo del rey Juan Carlos, y su esposa, Letizia Ortiz, aparecen en la portada teniendo relaciones sexuales, mientras el Príncipe asegura a su esposa: "¿te das cuenta? si te quedas preñada... ¡esto es lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!", en referencia a la ayuda económica de 2.500 euros por niño aprobada recientemente por el Gobierno de España. El ministerio público español considera que la caricatura podría ser una infracción a los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevée penas de hasta dos años de cárcel para quien "calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas". En consecuencia, el juez, además de ordenar el secuestro de la publicación, cuya página web está desactivada, también ha requerido al director de la publicación para "que indique el autor o autores de la caricatura", que podrían ser considerados autores de un delito contra la Corona.
El príncipe Felipe se casó en mayo de 2004 con Letizia Ortiz, ex periodista, con quien tiene dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía, está última recién bautizada el pasado domingo en una ceremonia en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real.

La Nación. Otro caso típico en que, tal vez, el remedio haya sido peor que la enfermedad. Lo cierto es que ayer no sólo se agotó la revista satírica cuyo "secuestro" ordenó la justicia por incluir imágenes "irreverentes" para la corona, sino que hasta hubo quienes fueron corriendo a comprarla -mientras la policía cargaba los ejemplares en camionetas-, como un gesto de "solidaridad" con la libertad de prensa. De acuerdo con el auto judicial, se había ordenado la prohibición de la difusión de este número, que había salido a la venta el día miércoles, y que la policía finalmente procedió a recoger de los talleres de impresión ubicados en Madrid y Barcelona. Pese a que no están identificados con nombre propio, es más que obvio que quienes aparecen en la portada en plena tarea (al menos, en la natural e indispensable) para traer un niño al mundo son el príncipe Felipe y su consorte Letizia. Y se les identifica no sólo por los rasgos sino también por algo que dice el supuesto Felipe: "Oye, si quedas preñada y nos dan los 2500 euros del subsidio por niño, esto será lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida", dice el pretendido heredero. Una aclaración: en España es bastante frecuente decir preñada por embarazada. A partir de allí, el fiscal de Estado ordenó el secuestro de la revista, lo que fue acatado por un juez de la Audiencia Nacional. El paso siguiente puso a la policía tras los ejemplares repartidos por toda la península: unos 400.000. Y hecho esto, estalló el escándalo: hubo indignación por la decisión de censurar una revista, un gesto "propio de una dictadura y no de una democracia", según mensajes llegados a redacciones españolas. La Casa Real tuvo que salir a aclarar que nada tuvo que ver en la decisión judicial. Pero el argumento no parecía convencer del todo. Y la afiebrada imaginación colectiva prefería pensar en la existencia de alguna gestión entre funcionarios que trabajan al servicio del rey. La caricatura, en suma, fue ayer el tema del día. La revista no sólo se agotó y no sólo fue comprada por gente que no suele adquirirla, sino que su sitio web se saturó varias veces durante el día al punto que ahora permanece inactivo. Y fue así que la famosa portada con los príncipes dio la vuelta al mundo. Pero si pocos creyeron aquello de que la justicia obró sin que nadie se lo dijera, fueron menos los que compartieron el curioso argumento que dio el dibujante de la viñeta: "No sé por qué piensan que son Felipe y Letizia. Yo dibujé a Tom Cruise y Katie Holmes". Por su parte los editores, ante lo evidente, señalaron que "lo único que queríamos era hacer una tomadura de pelo con la medida electoralista que acaba de producir el gobierno al anunciar un cheque por 2500 euros a quienes tengan un hijo". Lo cierto es que ahora, y con el escándalo en boca de todos, la revista se agotó. La legislación española incluye un par de artículos en los que se castiga a quienes "desprestigien" a la corona, por lo que a sus editores les espera un largo proceso judicial que podría resultar muy costoso.

Posts Relacionados:
La Muerte de Laura Bozzo (el comic)

caricatura censurada revista el+jueves principe+asturias felipe+de+borbon letizia+ortiz censura madrid barcelona españa portada comic

Friday, July 20, 2007

... Episodio I: Lambada, baile prohibido



Y en vista de que nuestra querida farándula nacional anda de capa caída por culpa de estos tristes/grises días de invierno, aprovechamos la oportunidad para apuntar hacia otro lado.

Van DammeNo cabe duda que Jean Claude Van Damme es todo un personaje. Su condición de mega-estrella de películas de segunda categoría (léase serie B) le granjeó una malhabida fama mundial de héroe de acción alternativo a finales de los años 80s y principios de los 90s, nada mal para un migrante belga que a su llegada a Estados Unidos había tenido que pasar por las penurias de dormir en automóviles y bancas de parque, y cuyo trabajo más decente había sido el de fungir de portero-seguridad en un nightclub de mala muerte. Según confesó el propio actor, fue cosa del destino que un productor de cine lo viera desalojando, en una elegante y muy bien calculada coreografía de golpes, a unos parroquianos borrachos que habían intentado propasarse con las bailarinas y desnudistas del local. El hecho de haber practicado en su natal Bruselas dos disciplinas tan disímiles entre sí como lo son el tae kwon do y el ballet rendía al fin sus frutos. El caso es que luego de protagonizar aquel clásico del cine moderno llamado Retroceder Nunca Rendirse Jamás (en el que hacía de malo) y algunos otros mamotretos fílmicos para la infame productora Golan Globus (productora de cintas de la peor calaña, tales como He-Man, Superman IV, Prisionero de Guerra, la saga del Vengador Anónimo, Cyborg, La Fuerza Delta, y que tenían como actores fetiche al gran Chuck Norris y al desaparecido Charles Bronson), además de haber sido nominado con un Razzie en la categoría de Peor Nuevo Actor por Bloodsport (galardón que finalmente ganaría 10 años después en la categoría de Peor Actor Principal), Jean Claude Van Damme alcanzaba inexplicablemente el tan ansiado estrellato. Kickboxer, Lionheart, Doble Impacto, Soldado Universal, Timecop, Street Fighter. Las escenas de lucha de sus cintas son tan violentas que tuvo que rodarlas fuera de Estados Unidos por temor a ser demandado. En el lapso de dos años no solo se convirtió en el actor de serie B más cotizado y solicitado, sino que alcanzó el mismo status de mega estrella que Stallone y Schwarzenegger. Pero nada dura para siempre. La debacle empezó en 1996 con el fracaso taquillero y personal que significó The Quest, película que tuvo la osadía de escribir, dirigir, y encima actuar. Un mal paso que representaría el principio del fin. Un espiral al abismo. Alcoholismo, drogas, líos con la justicia, juicios, escándalos. Para pesar de sus fans, Van Damme jamás volvería a levantar cabeza, por el contrario, la hundiría más. Hace poco el Gran Hermano francés le ofreció 50,000 euros para participar en el programa (no como presentador, sino como habitante). Sucede que en Francia es conocido como humorista porque habla raro el francés y encima es belga. Este 2007 actuará en The Shepherd y promete que volverá por todo lo alto, tal como en sus mejores épocas. Ver para creer. Mi buen amigo Resortes dice que le dará una última oportunidad. A mí me da igual, la verdad que nunca me gustaron sus películas.

El siguiente video apareció hace algún tiempo en la red. Van Damme tuvo el buen tino de darse unas ¿merecidas vacaciones? por el país de la samba, pero para su mala suerte se perdió en el camino y cayó en un programa medio atorrantón llamado Domingo Legal sólo para meterse un baile candente con la modelo carioca Gretchen, baile que, como podrán comprobar, acabó en papelón. Por cierto, de haber nacido en el Perú, la tal Gretchen hace rato hubiese adornado la última página del Trome en la impresentable (y a la vez imprescindible) sección de La Malcriada del Día. Resortes me dice que está fea pero que igual se la calza. Y sí, secundo la moción. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Bueno, para ir terminando con el post (porque ya me aburrí de escribir tanta huevada), lo que le pasó a Van Damme después del baile son cosas que le suelen ocurrir a cualquier cristiano en edad pajeril, hasta allí todo normal, no hay por qué avergonzarse. Lo jodido es que lo pasen en directo por TV y que ahora la gente lo vea en Crónicas de la Farándula Kitsch. ¿Acaso no lo dije ya? Van Damme anda de mal en peor. Qué pobre tipo...


Jean Claude Van Damme baila lambada con Gretchen

baile jean+claude van+damme jean+claude+van+damme gretchen ereccion domingo+legal

Monday, July 16, 2007

... de la selva su tigresa

Más de dos millones de visitas a su video Nuevo Amanecer han convertido a Judith Bustos, La Tigresa del Oriente, en el primer fenómeno peruano de YouTube. Luego de semejante éxito, firmó un contrato con la Warner Music de México, pero lo extraño del caso es que en el Perú nadie la conoce.

La Tigresa del Oriente

La siguiente entrevista, realizada por José Gabriel Chueca, fue publicada en el diario Peru21 el pasado viernes 13 de julio.

"Me cuenta mi madre que, antes de que yo naciera, se fue a vivir a un campamento acompañando a mi padre, que trabajaba por esos años para una compañía cauchera. Se metieron por una quebrada hasta el fondo, en la selva profunda. Llevaron a mis cinco hermanos y yo iba en la barriguita de mi mamá. Ella dio a luz en el campamento", dice Judith Bustos. "Pero que la fecha quede como incógnita. Mi madre tuvo 16 hijos, era una época sin radio ni TV. Cuando tenía nueve años, canté por primera vez en la radio. A los 13 vine a Lima. Estudié Cosmetología. Entrar a trabajar como maquilladora a la TV fue como un sueño, hasta me di el gusto de salir como extra en un capítulo de una telenovela. Hace como 20 años que trabajo maquillando al imitador Carlos Alvarez. Ya cuando mis hijas -tengo dos- estuvieron grandes, me animé entrar a la música".

¿Usted actuaba desde chica?
- En Iquitos, recuerdo que a los nueve años oí en la radio: "Personas que sepan cantar, acercarse al local de radio Atlántida". No le dije nada a mi mamá y me fui a la radio en lugar de ir al colegio. No sé si canté bien o mal, pero todos me aplaudieron. Y mis padres no se enteraron de nada. Como volví a casa temprano, le dije a mi mamá que me había sentido mal. Una pequeña mentira.

Me decía que vino a Lima a los 13 años. ¿Tuvo algún novio?
- No, vine con mi tía, que era muy celosa. A mí me encantaba cantar y se lo comenté. "¿Estás loca?", me dijo. Y un día sintonizando radio Lima, escuché El Show de los Indios Aguarunas. Hice lo mismo que con mi mamá, no fui a clases para hacer la audición, pero para mi mala suerte mi tía escuchó mi presentación, que fue transmitida en la radio, y me castigó. No me dejaba hacer nada. Ella estaba casada con un militar, y como los militares tenían algunos beneficios, me mandaban con el chofer a todos lados. "Ah, no -pensé-, voy a casarme con el primero que pase". Pero me escapé otra vez y me fui a radio Excelsior. El jurado era Lucho Barrios y Jesús Vásquez. Recuerdo que canté "La Noche y Tú"... quedé en segundo lugar.

¿Y se casó?
- (Ríe). Mi tía me puso piedritas en el camino, pero al final me casé. Y el matrimonio fue un piedrón. Mi esposo tampoco me dejaba cantar.

¿En qué trabajaba?
- Cuando nació mi primera hija, me puse a buscar trabajo. Encontré un aviso en el periódico: necesitaban maquilladores y estilistas para la television. Y eso hice, entré al Canal 4. Era un sueño pisar un set de TV. ¡Luces, cámaras, acción! Y me aventé. Le dije a la productora que quería actuar y me dio la oportunidad. Había una novela en la que el personaje del actor principal termina en una clínica a raíz de un accidente, y yo hice de su enfermera. Esa vez salí caminando en el aire por la emoción. Pero me fui del canal cuando Fernando Belaúnde lo devolvió a sus dueños.

¿Cómo nació "La Tigresa del Oriente"?
- Mientras mis hijas crecieron, trabajé por ellas, pero cuando ya estuvieron grandes, pensé en mi sueño de la música, que no estaba muerto, solo dormido, y me puse a escribir canciones. Yo me inspiro en cómo es la vida, el matrimonio, todos tenemos una historia positiva que contar.

De eso habla Nuevo Amanecer, la canción de su tan comentado video.
- Sí, de que cada uno puede tener una vida mejor. Hay gente que dice que no puede cambiar, pero eso dificulta la vida para la misma persona, para la pareja, para los hijos. Yo digo: "¿por qué no podrás rectificar?, siempre hay un nuevo amanecer".

Millones de personas vieron su video en YouTube.
- Me sorprendió. No sabía que iba a ser conocida en Latinoamérica. Ahí tengo todos los correos y llamadas de tantos países. Me dicen que estoy causando furor. Me han escrito de Venezuela diciendo que me consideran la diva del Perú. Qué tal cosa. También recibo muchas cartas de México. Me han dicho que tengo una figura envidiable.

¿Cómo fue la realización del video?
- Para empezar, te diré que mi música no era aceptada en las radios. Me querían cobrar para transmitirla o me decían "esto está mal grabado, suena latoso". Yo no entendía por qué latoso. Lo que pasa es que mi arreglista sacaba todo del teclado -es Moisés Sotelo; ponlo, porque hasta ahora no lo he mencionado-. El caso es que tuvimos que volver a grabar las canciones para mejorar el sonido. Entonces, cuando estábamos en la selva ya para filmar el video con el señor de Exitos del Mundo, que tiene un puesto de discos en el Mercado Central, el chico que tenía que llevar la nueva grabación se equivocó de disco y llevó la anterior. El señor dijo: "si el sonido es latoso, no me importa. Hagamos el video". Y ese es el Nuevo Amanecer ha pegado, aquella primera versión que todas las radios se negaron a pasar. Aun así le mandé a Warner Music la nueva versión, pero ellos me dijeron que no, que querían la original, no importaba que tuviera defectos.

¿Por qué cree que tiene éxito con este producto, que es inusual?
- Del extranjero siempre me dicen que la letra tiene mucho mensaje y que la música es alegre y pegajosa. En el video se ve la selva, que es muy bonita. Y yo me esmeré. Usamos ropa típica, lanzas, la canoa por el río Ucayali. Es nuestra cultura selvática. Me dicen que a través de mi video han conocido un pedacito del Perú. "¿Algún día, Tigresa, podré conocer tu país?", preguntan. Les digo que vengan, que en el Perú serán todos bienvenidos.

Posts Relacionados
CLIC PARA VER VIDEO: La Tigresa del Oriente - Nuevo Amanecer

La Tigresa del Oriente y sus bailarinas
La Tigresa del Oriente posando junto a sus tigrillas

Bonus Track
Y a continuación, un genial reportaje de Juan Subauste sobre de La Tigresa del Oriente para el programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina.

La Tigresa del Oriente en 'Reporte Semanal'

Blogalaxia tags:

Sunday, July 15, 2007

... Tulita se destapa para la revista Gisela

Nuestra peruanísima Tula Rodriguez se cuenta entre las grandes e imperdonables omisiones de Crónicas de la Farándula Kitsch, infame espacio que se encuentra ya en plena decadencia y que se encamina a paso firme a su inevitable extinción. Pero dejemos de lado tanto drama y démosle pase de una vez por todas a esta inspiradora musa kitsch antes de que decidamos bajarle el martillo a la combi.

Luego de la inauguración de su spa en La Victoria y de su incursión como actriz en "Por la Sarita", miniserie de Frecuencia Latina en donde interpreta a la prostituta Valentina, Tulita Rodriguez nos sorprende con una impactante sesión fotográfica de cuerpos pintados.

Tula Rodriguez
  

Vía El Popular. La ex bailarina Tula Rodriguez mostró sus encantos en una candente sesión de fotos en las que la ahora actriz dejó poco a la imaginación presentando su cuerpo pintado emulando al Señor de Sipán. "Acepté estas fotos por ser algo serio, diferente y muy profesional. Será la primera y la última vez que me verán con el cuerpo pintado. Así vengan de Playboy rechazaría el ofrecimiento", señaló. Las fotos forman parte de una entrevista para la revista Gisela, en la que Tula recuerda la accidentada relación que tuvo con su padre y su exitosa carrera como vedette. "Tuve momentos buenos y malos, el hecho de no estar con mi papá y pasar las navidades con la familia desunida me dolía mucho". Sobre su carrera, evocó las muchas veces que no aceptó cortejos porque los hombres la veían como una mujer fácil. Resaltó el apoyo de su mamá, quien fue su amiga y consejera. "En una época perdí la cabeza y ponía condiciones para trabajar. Mi mamá me hizo recuperarla cuando me dijo: Tula, así como tú, hay otras 50 cholitas esperando su turno", declaró la popular "Peludita". El marido de Ethel Pozo y yerno de Gisela Valcárcel, Fernando Garabán, fue el responsable de las sensuales fotos. "Se portó como un caballero, fue muy atento conmigo", afirmó la ex vedette. Tula también confesó que hizo muchas locuras en el tiempo en que estuvo con el futbolista Juan "Chiquito" Flores, una de ellas fue liarse a golpes con una mujer en una discoteca. "Fue con una chica desconocida a quien agarré de los pelos porque coqueteó con Juan. Siempre he sido celosa con lo que me pertenece".

Vía Peru.com. La actriz y empresaria Tula Rodríguez posó desnuda para una espectacular sesión de fotos de cuerpo pintado, donde emuló al 'Señor de Sipan' y esto como parte de una entrevista a la revista Gisela, en la que habla de su ex pareja Juan 'Chiquito' Flóres. "Es una desgracia que me sigan relacionado con él. Tiene hijos y famlia, es un tema más que cerrado, ojalá que lo entiendan así", señaló. Por otro lado, la popular 'Peludita' contó que aún no tiene pareja. "Me gusta el hombre latino al 100 %, no los rubios. Más allá de eso debería ser inteligente, con ganas de salir adelante, luchar. Me encantaría casarme de blanco. ¡Sí qué lindo!", sostuvo. En el programa ¡Cállate Beto!, Tula dijo que aún conserva uno de sus mejores regalos: una cama. "Chiquito me marcó. Yo tenía una cama con cuatro ladrillos como patas. Juan me regaló una y por eso lo recuerdo, por las buenas cosas que hizo conmigo como la de regalarme una cama", manifestó. "Me enamoré, me engañaron y lloré. Me hice mujer. He aguantado muchas infidelidades, creía que iban a cambiar o que yo tenía la culpa. Pero a la larga lo agradezco porque me han enseñado qué es lo que no debo permitirle más a nadie", sentenció.

Y bueno, mal nos hace seguir recordando el papelón que se mandó la selección peruana en esta Copa América 2007, campeonato que llega a su fin con una aplastante victoria de Brasil sobre Argentina por 3 goles a 0, aunque vale la pena mencionar el buen gesto que tuvo Tulita de apoyar a nuestro sufrido equipo vistiendo la blanquirroja antes de la partida del combinado patrio a tierras venezolanas, en momentos en que todos dábamos apenas 1 céntimo por ellos (osea, 1 céntimo más que ahora). Dicen que "Chiquito" Flores, arquero suplente de la selección nacional (y machucante suplente de la Rodriguez), llamó a Tula desde Venezuela en plena concentración de cara al partido inaugural contra Uruguay para saludarla por su cumpleaños número 29, recibiendo como respuesta un apático "gracias" y un profético "no nos ganan, negrito"... Sin lugar a dudas, fue Tulita quien nos trajo suerte para aquel primer encuentro, y estoy seguro (tanto como que me llamo Doctor Monique) que otro hubiera sido el cantar de haber ido ella a presenciar todos los partidos que jugó el equipo de Uribe en Venezuela. Grande Tula.

Tula Tula Tula
Tula  Tula
Tula Tula Tula

Blogalaxia tags:

Saturday, July 7, 2007

... Machu Picchu, Maravilla del Mundo Moderno



El día de hoy, 7 de julio del 2007, en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, se llevó a cabo la ceremonia del nombramiento de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, evento que fue conducido por los actores ganadores del Oscar Ben Kingsley y Hilary Swank y que contó con la participación especial de la cantante Jennifer Lopez.

De acuerdo a una polémica votación efectuada a nivel mundial a través de internet, llamadas telefónicas y mensajes de texto, las Siete Maravillas del Mundo Moderno elegidas por el público son (sin ningún orden particular):

  • La Gran Muralla China - China

  • La Ciudad de Petra - Jordania

  • La Estatua del Cristo Redentor - Brasil

  • Las Ruinas de Machu Picchu - Perú

  • El Coliseo de Roma - Italia

  • Las Pirámides de Chichen Itzá - México

  • El Taj Majal - India


Machu Picchu
Las Ruinas de Machu Picchu

Vía RPP. La ciudadela inca de Machu Picchu fue elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno, en una imponente ceremonia celebrada esta tarde en el estadio de La Luaz en Lisboa, Portugal, mientras en las calles y plazas del Cusco se vive un ambiente festivo.

La proclamación de las Nuevas Siete Maravillas congregó hoy en la capital portuguesa a personalidades y autoridades de países como España, México, Perú, Brasil y Chile.

La ceremonia ha sido seguida por miles de personas en directo y cientos de millones a través de 170 cadenas de televisión de países de los cinco continentes.

El viceministro peruano de Turismo, Eduardo Arrarte, destacó que con esta consideración, Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, refrenda la declaración de Patrimonio de la Humanidad que la UNESCO concedió en 1981.

Posts Relacionados:
Cuerpos pintados: Miriam Talavera en campaña (3 videos 3)

Links:
http://new7wonders.com

Blogalaxia tags:

Tuesday, July 3, 2007

... vedettes de la old school

La que fuera la vedette más cotizada del Perú en los años 80s, Amparo Brambilla, regresa a las tablas después de 20 años junto a otras recordadas vedettes que marcaron época en la escena local. Con ocasión de este esperado retorno, el diario Peru21 publicó el pasado domingo 24 de junio una entrevista a Amparito Brambilla realizada por Fabiola Valle, la cual reproduzco a continuación...

   
Fotos de Amparo Brambilla (Amparito Brambilla en los años 80)


¿Después de cuánto tiempo vuelves a lucir como vedette?
La última vez que usé ropa sensual fue en el año '98, cuando aún trabajaba en el programa Risas y Salsa de canal 5.

¿Por qué dejaste pasar tanto tiempo para hacerte una lipoescultura?
Era un deseo que tenía desde hace mucho tiempo pero, por motivos económicos, no pude realizar. Hasta que la producción de Lima Limón me propuso operarme y no lo pensé dos veces.

¿Cuántos kilos llegaste a pesar y cuántos has bajado?
¡Llegué a pesar más de 120 kilos! Los pantalones no me entraban y compraba ropa para gorditas. Ahora, con la lipoescultura, he bajado más de 15 kilos.

Luego de ser la vedette más cotizada del Perú, ¿cómo te sentías al ver tu cuerpo con tantos kilos de más?
Me sentía mal, deprimida y acabada. Al principio lloraba por los ataques de la prensa, pero con el transcurso del tiempo aprendí a manejar la situación. Mi familia fue la más afectada y me alejé del ambiente artístico.

¿Nunca intentaste hacer dietas o ejercicios para bajar de peso?
¡Hice de todo! Muchos pensarán que mi problema es con la 'cuchara', pero en realidad como poquísimo. Mi gordura se debe a que sufro de tiroides.

¿Y cómo te sientes ahora con 15 kilos de menos?
Moralmente, me siento mucho mejor. Estoy con la autoestima alta, me veo sensual y sexy. Creo que valió la pena el sacrificio...

¿Relanzarás tu carrera?
Sí, a mediados de julio relanzaré un show musical junto a Analí Cabrera y Athala Meza, bajo la dirección de Efraín Aguilar, en el teatro Canout. Será una revista musical donde recordaremos los viejos tiempos, haremos varios musicales, sketchs y muchas cosas más.

¿Te animarías a sacar del baúl las tangas y las lentejuelas?
No, lamentablemente hoy en día el término vedette está muy mal visto en nuestra sociedad y no tiene el prestigio de antes. Actualmente, no hay ninguna. La última fue Tula Rodríguez.

Quizás piensas que ya pasó tu momento o que no tienes el físico adecuado...
Para ser vedette no necesariamente tienes que salir con hijo dental y enseñar el trasero. Podría salir con un traje sugerente, con alguna transparencia. Inclusive, a los caballeros les parece más excitante lo sugerente. Pero ya no...

¿Te gustaría volver a trabajar en un programa cómico?
Me gustaría trabajar en El Especial del Humor. En los otros programas las chicas salen en trajes muy sugerentes y, realmente, no volvería a eso. Podría hacer algún show sensual, pero me gustaría dedicarme más a la actuación.

¿Qué hiciste mientras no estabas en la TV?
Pasé momentos muy difíciles, pero como toda madre tenía que ingeniármelas. Trabajé vendiendo publicidad en una revista para diplomáticos y también como anfitriona en un restaurante.

¿Cuánto llegaste a ganar por un show? ¿En qué invertiste tu dinero?
Gané hasta seis mil dólares por espectáculo, pero lamentablemente fui muy 'botarate' con el dinero. Me arrepiento de no haber invertido bien mis ganancias, de no haber hecho algún negocio, de no haber aprovechado todas las oportunidades que se me presentaron. Pero he regresado...


Bonus Track
El Momento Musical de Crónicas de la Farándula Kitsch nos trae en esta nueva oportunidad un video de la escultural Amparo Brambilla cantando Noches Vacías.

Amparo Brambilla - Noches Vacías

Blogalaxia tags:

 

FREE HOT VIDEO | HOT GIRL GALERRY