Friday, March 6, 2009

... leyendas urbanas

Mel Cochita

Mel Cochita¿Cuántas veces escuchaste al maese Melcocha recitar de manera solemne su clásico estribillo "pero yoo he-stado en el chow de Deivi Lederman", como si este anecdótico hecho se tratara del techo máximo al que puede aspirar toda persona dedicada al digno oficio de la comicidad? ¿8 veces? ¿9, quizás? Para él, 10 minutos memorables que justifican el resto de su existencia. El clímax casi-sexual de su respetable carrera artística. Para nosotros, o al menos para mí, 10 minutos pintorescos cargados de chistes malos -en realidad, entre muy malos y pésimos- aunque siempre con la inigualable chispa del maestro Melcochita ("Melchorita", según Pablo Villanueva en la Peña Ferrando; "Pacochita", según Jaime Bayly en su primer libro). La confirmación de un mito sobrevalorado que el buen Melcocha suele narrar con el mismo apasionamiento que exuda un hijo de vecino cuando te relata su más reciente polvo. Para David Letterman, 10 minutos intrascendentes invertidos en una secuencia de relleno, el monótono trajín de completar una edición más de "Late Night" antes irse a su casa a dormir, o irse a chupar en el mejor de los casos. Una noche para el olvido, de puro trámite, y claro, el vía crucis de presentar cualquier huevada con tal de cubrir 11 años de programación diaria.

Gracias a la invalorable gestión de nuestros caseros "Los Tumis", es que les presentamos esta pequeña joya que marcará un antes y un después en el imaginario de la farándula kitsch peruana: el mítico video de Melcochita en "Late Night with David Letterman", la tantas veces mentada "presentación perdida" del buen Mel (que valgan verdades resultó ser un completo fiasco, abucheo del respetable incluido), una curiosa emisión de 1983 que para sorpresa de propios y extraños fue retransmitida en Estados Unidos -en cadena nacional, nada menos- apenas un par de días atrás, un episodio de colección que habría vuelto a perderse en el olvido de no ser por una oportuna diligencia de Los Tumis y por los acertados reflejos de un tal Jerkylfish (el huevón que se tomó la molestia de grabar el programa y subirlo a Youtube, presumiblemente otra de las viudas de Dave), un sujeto que dicho sea de paso ha repetido la doble osadía de Letterman de rebautizar al sonero Pablo Villanueva con el nombre de "Mel Cochita" y de presentarlo en sociedad como una especie de "Steve Martin del Perú". ¿Steve Martin del Perú? "Pero si Steve Martin es un imbéeeecil", diría el popular cómico. De acuerdo con eso, pero después de ver este video, puedo decir que nuestro "Mel Cochita" tampoco se queda atrás en la escala del ridículo y la estupidez.
De todos modos, más allá de lo ingrata y esquiva que le resultó la noche, lo cierto es que nadie podrá quitarle lo bailado.

A continuación, la prueba irrefutable que Mr. Hussein Villanueva estaba esperando, el video con el que Melcochita continuará llenándose la boca por el resto de sus días. O quizás ya no. Fecha: 30 de noviembre de 1983, segundo día de 4 "Noches Internacionales" en el Late Night show, presentando en vivo a Pablo Villanueva, "Melcochita" (también conocido como "Mel Cochita", o "Mel Co. Chita"), un invitado ¿estelar? que termina siendo -contra todo pronóstico- vilmente abucheado por el poco exigente público norteamericano. Y quiten la bandera peruana de allí pues carajo, que nos hacen quedar mal.



Melcochita en el show de David Letterman (30/Nov/1983)


PS: Lo que pudo ser y no será. A manera de programa de intercambio cultural, bueno hubiese sido traer a Steve Martin al Perú para que le contara unos chistecitos a ese sanguinario circo romano que era el público del programa "Intimidades" del cabezón Lértora, quien muchas veces se vio obligado a domar al respetable con casco y correa. Hermosos 90's que nunca volverán, las maravillas que se veían en televisión. Al grano con mi pronóstico: el canoso no llegaba con vida al tercer chiste.

Posts Relacionados:
  • Pelao Cabeza de Pinga y Melcochita - La Escuelita de la Estupidez

  • Jimmy Santi vs. Melcochita: La pelea del siglo

  • video melcochita pablo villanueva chistes+melcochita david+letterman late+night youtube

    0 Comments:

    Post a Comment



     

    FREE HOT VIDEO | HOT GIRL GALERRY