Wednesday, April 29, 2009

... coming attractions (parte 2)

Leonidas Zegarra

En un vano intento por rescatar del abandono a este elefante blanco que es Crónicas de la Farándula Kitsch, les dejo de relleno este borrador algo incompleto que por razones de tiempo nunca llegó a ser publicado. Lo que debió haber sido un merecido homenaje al director peruano Leonidas Zegarra Uceda se convierte en un apurado e improvisado especial conformado básicamente por material inédito que de momento sirve más a manera de pretexto para ensalzar el gran éxito que "300 Millas en Busca de Mamá" viene obteniendo en el hermano país de Bolivia. Lamentablemente vuelve a quedar pendiente el tantas veces postergado especial sobre el emergente cine puneño y, sobre todo, el merecido tributo al genio visionario de Leonidas Zegarra, nuestro incomprendido Godard lorcho. A pesar de ello, aún queda material para el deleite del siempre ávido lector pajero.


300 Millas en Busca de Mamá parte II
- una carta de Leonidas Zegarra -

El día de ayer recibí con agrado una sentida misiva del maestro Leonidas Zegarra en la que me comentaba sus firmes intenciones de llevar a cabo la continuación de su muy lograda cinta épica "300 Millas en Busca de Mamá", un ambicioso drama protagonizado por la talentosa actriz boliviana Mariana Liquitaya que fue estrenado (contra viento y marea) en agosto del año pasado en la sala 3 del cine "Excelsior" del Jirón de la Unión. Cabe mencionar que esta monumental cinta, filmada en hermosos parajes de la selva peruana, se encuentra arrasando actualmente las taquillas cinemeras de las ciudades de Puno y Juliaca (como algunos ya sabrán, las mecas del cine alternativo peruano), siendo inesperadamente ovacionada de pie por el siempre exigente (y a veces radical) público local, así como también por los cinéfilos de las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto (esta última mejor conocida como "la Ciudad del Pecado", paraíso de corrupción, prostitución y drogas), lugares donde la cinta del laureado director peruano ha sido recibida con inusitado entusiasmo.
Reproduzco a continuación el íntegro de la carta que me enviara el maestro Zegarra, fechada el día 15 del presente...


Puno, 15 de febrero del 2009

Estimado Dr. Monique,

Vivo en Villa Progreso, Puno. Me siento extraordinariamente feliz y contento, no hay ni pizca de suciedad en este lugar. Hace un año, hace seis meses, creía que era un artista. Ya no lo pienso, lo soy. La energía más pura recorre mis venas, mi espíritu, mis pensamientos. Desbordo tanta vitalidad que salgo a trotar cada mañana por las apacibles orillas del maravilloso Titicaca. La naturaleza y el paisaje me han transformado en un hombre nuevo. Es en este lugar donde finalmente he podido desentrañar el motivo de mi presencia en el universo: realizar la segunda parte de "300 Millas en Busca de Mamá". Y aunque tome usted a la broma mis palabras, amigo Monique, le puedo demostrar que hablo completamente en serio.

Piense por un momento en todas esas sagas creadas por directores magníficos que llevaron el espectáculo cinematográfico a un nuevo nivel: James Cameron y su increíble saga de "Terminator", Steven Spielberg y su clásico de aventuras "Indiana Jones", George Miller y el mundo post-apocalíptico de "Mad Max", John McTiernan y la acción desbordante de "Duro de Matar" (al igual que Richard Donner y el serial "Arma Mortal"), sin olvidar a Paul Verhoeven y su genial "Robocop". Básicamente todo se resume a esto: los grandes directores saben crear grandes sagas.

Por esa razón he tomado la determinación de llevar a cabo la segunda parte de "300 Millas en Busca de Mamá", cinta que fue muy bien apreciada y recibida por la crítica nacional y por usted (Nota del Doctor Monique: el maestro Zegarra hace puntual referencia a nuestro post 300 Millas en Busca de Mamá).

Es justo reconocer a mi mayor fuente de inspiración, el cineasta Luis Llosa, cuyos filmes han sido alabados por la crítica especializada últimamente. Fijémonos en su sensacional "Anaconda" (protagonizada magistralmente por el ganador del Oscar Jon Voight), de la que posteriormente se desprendió "Anaconda 2: a la Caza de la Orquídea de Sangre" y un logrado filme para la televisión: "Anaconda 3: Las Crías". También recordemos su poderosa película "Sniper" (con el gran Tom Berenger en el papel principal), de la que se han realizado dos secuelas de muy buena factura: "Sniper 2" (para la televisión) y "Sniper 3" (para formato de video). Esto demuestra que nuestro compatriota es un genio del género de acción y merecedor de un espacio junto a los galardonados colegas directores arriba mencionados.

Por cierto, sostengo la idea de que Llosa debería realizar "El Especialista 2", nuevamente con Sylvester Stallone y Sharon Stone en los papeles protagónicos, y si se puede, contar también con la participación de James Woods y Eric Roberts, cuyos personajes fallecieron en el filme original pero que podrían ser resucitados con un giro argumental. De hecho, esta película arrasaría la taquilla norteamericana y mundial. Ya pensé en algunos argumentos que estoy seguro funcionarían bastante bien en pantalla. Pero ese proyecto lo dejo ahí, al menos por el momento.

Iré al grano, ya que no es mi deseo hacerle perder su valioso tiempo. Ha llegado mi turno de dar vida a una memorable saga. El proyecto de "300 Millas en Busca de Mamá parte 2" me seduce. Me gusta la amplia recepción de mis películas. Me gusta complacer al público peruano. Me gusta el cine. Me gusta la narración audiovisual. Me gusta estar vivo, aquí y ahora, rodeado de gente receptiva que valora mi trabajo en su real dimensión.

Mucha suerte, Doctor Monique. Que el excelentísimo maestro Ron Hubbard ilumine su camino. Agradecido estoy de haber llevado a cabo a esta comunicación con usted, a quien tengo en la más alta estima.

Un fuerte abrazo amical. Seguiremos en contacto.

Se despide su amigo

Leonidas Zegarra


Leonidas Zegarra




Trailer de "Terror en el Lago Titicaca"
- lo que pudo ser y no será -

A fines del año 2007 un colaborador anónimo me hizo llegar abundante información acerca de un prometedor proyecto cinematográfico que, en opinión de la crítica especializada consultada, marcaría un hito en los anales del celuloide nacional: la incursión del maestro Leonidas Zegarra en el respetado género de terror, específicamente en aquella variante gore moderada conocida con el nombre de "slayer" o "terror adolescente" la cual se caracteriza principalmente por presentar al típico psicópata enmascarado que tiene por afición asesinar a las lobas más regalonas de la pandilla y entre cuyos ejemplos más representativos destacan las sagas de Viernes 13, Halloween, Pesadilla en Elm Street, The Texas Chainsaw Masacre y Scream.

Es así como les presentamos (de forma extemporánea, valga decir) la escalofriante "Terror en el Lago Titicaca", la versión andina del recordado clásico ochentero "Viernes 13" que llegó a ser anunciada a principios del año pasado por el afamado productor Ricardo Chavez Loza como "la película peruana del siglo". Las crónicas señalan que fue en plena fase de pre-producción, ya con el guión completamente terminado, oleado y sacramentado (un manuscrito de 650 páginas tamaño A4), que Chavez Loza decide convocar al director Zegarra para grabar un pequeño teaser promocional a modo de storyboard con la finalidad de ser proyectado ante un reducido grupo de potenciales inversores que estaban practicamente decididos a solventar la filmación entera de la cinta. Tomando en cuenta que la película aún no existía como tal, el resultado de aquel avance fue sencillamente espectacular...

Advertencia: Recomendamos ver las siguientes imágenes a plena luz de día y en compañía de una persona amiga. Si es de noche y encima estás solo entonces mejor no veas nada porque te vas a cagar de miedo.


Teaser Trailer de "Terror en el Lago Titicaca" - Una película de Leonidas Zegarra
- el trailer de una película que jamás existió -


Actualización: Para desánimo de los miles de fans del género de terror, y debido principalmente a la incomprensible negativa de los inversores de apoyar económicamente la realización de "Terror en el Lago Titicaca", el maestro Zegarra se ha visto obligado a descartar de plano la historia del espeluznante asesino hematólatra para darle al proyecto un enfoque más comercial de cara a las fiestas navideñas de fin de año. Tal es así que Zegarra se encuentra actualmente en Bolivia buscando financiamiento y auspicios para lo que será su nuevo largometraje: "Milagro en el Lago Titicaca", una prohibida historia de amor homosexual ambientada en el altiplano boliviano, la misma que según palabras del propio realizador será una especie de secuela no oficial de la galardonada Brokeback Mountain y en la que se rumorea fungirán de protagonistas los 2 Brunitos más patos de la televisión. No hay nada que hacer, estimado lector pajero, la mariconada vende.

Leonidas Zegarra vendiendo boletos
El maestro Zegarra vendiendo entradas para la matiné de "300 Millas en Busca..."
- Boletería del cine "Manfer", en la ciudad prohibida de El Alto (Bolivia) -


Posts Relacionados:
  • Trailer de 300 Millas en Busca de Mamá (A Leonidas Zegarra Film)

  • La última tanga de Susy Díaz

  • video cine+peruano cine+puneño leonidas+zegarra 300+millas+en+busca+de+mama teaser trailer terror+en+el+lago terror+en+el+lago+titicaca mas+alto+del+mundo ricardo+chavez+loza

    Saturday, April 25, 2009

    Oksana Pochepa, de 24 años, es una popular cantante rusa, y es según ella admite la misteriosa morena con la cual Mel Gibson fué fotografiado en Marzo  durante unas mini vacaciones en Costa Rica.

    Galeria Maxim.







    Friday, April 17, 2009

    Dayana Mendoza, de 21 años y representante del estado Amazonas, ha sido proclamada hoy Miss Venezuela 2007. cabello castaño y 1,76 de estatura, es modelo profesional y ha tenido la oportunidad de desfilar en las pasarelas de París y Milán. Miss Universe Venezuela 2008.







    Monday, April 13, 2009




    Monday, April 6, 2009

    ... el pelao cabeza de pinga mariconeó

    Pelao cabeza de pinga

    Tengo el desagrado de informarle al público asiduo a este honorable blog pajero que el portal YouTube ha decidido eliminar el popular video "PELAO CABEZA DE PINGA: 10 insultos en El Tribunal de la Tele" (una recopilación de mi autoría) debido a una queja presentada por RBC Televisión en la que dicha casa televisora aduce una presunta violación a sus derechos de autor.


    =================MENSAJE================

    De: YouTube (no_reply@youtube.com)
    Enviado: sábado, 4 de abril de 2009 11:08:07 a.m.
    Para: DocMonique (doctormoniqueblog@gmail.com)
    Asunto: Se retiró el video por infracción de derechos de autor

    Estimado miembro:
    Te informamos de que hemos retirado el siguiente material al haber recibido una notificación por parte de RBC TELEVISION en la que la empresa televisiva afirma que dicho material infringe sus derechos de autor:

    PELAO CABEZA DE PINGA - 10 insultos en El Tribunal de la Tele: http://www.youtube.com/watch?v=H6jNGDhWUWM

    Te advertimos que las infracciones reiteradas de los derechos de autor darán lugar a la eliminación de bla-bla-bla y la chucha del gato...

    =======================================


    Me pregunto con qué autoridad moral vienen estos mequetrefes de RBC a imponer sus exigencias y a reclamar airadamente por sus inexistentes derechos cuando Ricardo Belmont Casinelli, uno de los ladrones más sinvergüenzas que parió el Perú, continúa irrespetando los derechos de sus trabajadores, socios y accionistas, zurrándose desde hace más de 2 décadas en la millonaria deuda que hasta la fecha mantiene con 110 mil sufridos peruanos; gente ingenua a la que estafó de la manera más vil y cobarde, y a la que suele amenazar furibunda y matonescamente ante el menor atisbo de justo reclamo. Un timo a gran escala solo equiparable al tristemente célebre caso Manrique-CLAE. Nota: Para mayor información sobre esta impune acción delictiva visitar "RBC: La Estafa al Pueblo" y este buen post de Carlos Carlín.
    En lo referente al reclamo en sí, llama la atención el criterio selectivo de estos malnacidos, y que su queja se limite sospechosamente a un único video (nótese la franja de color rosado: "Este video ya no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor realizado por RBC TELEVISION"). Extractos de programas de la misma señal, entre los que destacan secuencias dedicadas a "La Noche del 11", "El Angel del Deporte", "La Tribuna de Alfredo" y "El Tribunal de la Tele" inclusive, continúan colgados en YouTube sin ocasionar el menor malestar en el canal del hermanón pese a que, según la estúpida lógica de RBC, se encontrarían también incurriendo en una "flagrante violación a sus derechos de autor".

    Con un total de 125,000 visitas en un lapso de 5 meses, mi video "PELAO CABEZA DE PINGA: 10 insultos en El Tribunal de la Tele" se había convertido en el más efectivo spot publicitario del programa de Angel Ganoza en el ciberespacio, una inmejorable propaganda que promocionaba de manera eficaz un producto tan deficiente, chapucero e improvisado como El Tribunal de la Tele. Una publicidad gratuita (muy atractiva y vendedora, valga decir) que estos miserables de RBC no han sabido valorar en su real dimensión, cometiendo la impertinencia y el atrevimiento de enviar un ultimatum al portal YouTube exigiendo, además de las "satisfacciones del caso", la inmediata eliminación de dicho material por considerarlo una contraveniencia a sus derechos de autor, una sucia jugada muy al estilo de las todopoderosas multinacionales MTV, Warner Bros. y 20th Century Fox. Un hecho sin precedentes en lo que a televisoras peruanas se refiere.



    PELAO CABEZA DE PINGA: 10 insultos en El Tribunal de la Tele
    - Video CENSURADO por RBC -

    Mi estimado Ricardo Belmont Casinelli, hermanón positivo de toda la vida, te invito cortésmente a que te metas tus risibles reclamos interneteros bien al fondo del ojete. Aquí tienes de nuevo el video que tú y el pelón Ganoza censuraron. Y no seas tan caradura y págales a tus decenas de miles de acreedores las acciones que les debes, estafador conchatumadre, porque gracias a ellos tienes hoy un canal de televisión en el que junto a tus perros ayayeros (pelao cabeza de pinga, Lucecita, gordo Gonzalez, padrecito Oviedo, etc.) puedes defender tu inconsistente postura y predicar tu ridícula y falsa moral. No vaya a ser que el vengador anónimo del '86 vuelva a aparecer para meterte bala otra vez.

    ¿Está justificada tamaña alharaca? Hablar de El Tribunal de la Tele es referirse a un programa basura, del montón, modesto y sin ningún tipo de mérito. Resulta cómico que un pobre diablo como Angel Ganoza, en el más insólito acto de cinismo y desparpajo, se autoproclame el representante máximo de la "nueva televisión blanca, sana, sagrada, y de muy altas cualidades" cuando lo único que hace en su programa es repetir como imbécil las infames noticias de farándula que lee en los diarios amarillistas de 50 céntimos (ver sección "Diarios de cabecera") no sin antes piratear con total descaro el material de los programas sensacionalistas más sintonizados de nuestra magra televisión (Magaly TeVé, El Francotirador, En Vivo y en Directo, Día D), para terminar su triste faena criticando con demasiada mala leche a las figuras más representativas del showbiz lorcho (Bayly y/o Magaly, principalmente), colgándose de la fama de estos mediáticos personajes cada vez que puede. Dado el escaso talento que demuestra este inútil para sobrellevar la conducción de un programa diario de 1 hora de duración, Ganoza (un tipejo tan figuretti como aquellos a quienes malsanamente critica, ver post Pelao Cabeza de Pinga y Melcochita - video de colección) se ve en la obligación de rellenar el inmenso espacio sobrante con llamadas telefónicas del público televidente, las mismas que se caracterizan por estar cargadas de insultos de grueso calibre hacia su persona (el gancho del programa y la razón principal de su relativa popularidad). Me pregunto yo, ¿qué clase de propiedad intelectual podrían proteger estos pobres bastardos con un programa de mierda como este?

    En vista de los recientes acontecimientos, comunico al grueso de la lectoría pajera de "Doctor Monique: Crónicas de la Farándula Kitsch" que mi ESPECIAL blogueril dedicado a los programas más representativos de RBC termina abruptamente aquí, y que los prometedores episodios IV, V y VI de la exitosa saga "RBC - Canal (m)Once" quedarán, de manera irremediable, en el tintero. Luego de esta artera puñalada no voy a seguir promocionando los programas de esa mierda de canal. El ya casi concluido post acerca del maestro Francisco Choy (el "David Carradine / Chiang Kuan Caine" de la calle Capón, un chifero charlatán y embaucador que vende chucherías esotéricas en el "Chinatown" cholo y que se recursea leyendo el horóscopo chino en su kiosquito de cartón del jirón Ucayali a razón de 3 soles con 50 céntimos cada vaticinio previa engatusada al peatón con frases tipo: "... y para nuestros amiguitos nacidos bajo el signo de la rata...") jamás verá la luz en este reputado, honrado y bien intencionado blog. Tampoco verá la luz el soporífero video titulado "A Corazón Abierto (The Very Best): las carnecitas del padrecito Oviedo" (tan aburrido que hasta el huevón de Belmont se queda dormido en 2 de cada 3 entrevistas), ni tampoco el post dedicado a la chuchumeca que des-conduce el programa "El Angel del Deporte", esa rubia teñida con pinta de gran coquera y chupapingas brava que la vez pasada barrió el piso con el pobre Angelito:
    (diálogos reales)
    Angelito: "Y ahora le damos la bienvenida a la única, a la incomparable, al sueño imposible de todos los peruanos, a mi amor prohibido, a la mujer más hermosa de la televisión... la be-llí-si-ma Cleeeelia Franceeeeescooooniii del Peerúuuuu, eeeeehh, aplaudan carajo!!". Angelito, con sonrisa tiesa, salta incontrolable sin despegar el culo de la silla, moviendo cabeza, brazos y cuerpo en medio de lo que parece ser un frenético ataque de epilepsia.
    Clelia: "Gracias Angelito, muchas gracias. Tú siempre tan amable conmigo. Y quería felicitarte Angelito porque hoy es tu día".
    Elejalder: "Pero Clelia, ¿qué cosas dices?, si el cumpleaños de Angelito fue hace 3 meses..."
    Clelia: "Ya lo sé, Elejalder (Clelia mira hacia la cámara y sonríe). Estoy felicitando al Angelito porque hoy es el Día del Discapacitado. Así que muchas felicidades pues Angelito, que la pases bien en tu día".
    Winnie Puh: "..." (detiene la música)
    Angelito: "..." (cara de desconcierto, mira hacia la gente de producción)
    Elejalder: "..." (baja la mirada, cierra los ojos, mueve lentamente la cabeza en señal de desaprobación)
    (silencio general en el estudio)
    Angelito, resignado: "Gracias Clelia. Veamos ahora imágenes del entrenamiento de la selección en La Videna, adelante señor productor".


    Gentusa de RBC, con esta mezquina actitud son ustedes los que pierden, ya que el hecho de censurar videos solo les significará una menor presencia en un medio de promoción (y de comunicación, sobre todo) tan vital como Internet.


    Bonus Track 01
    Pelao Cabeza de Pinga vs. Magaly Medina. Magaly TeVé, el programa más basura de la televisión peruana, transmite en vivo mi recopilación "PELAO CABEZA DE PINGA: 10 insultos en El Tribunal de la Tele" con el afán de joderle la pita al pelón. No contentos con haber obviado mi permiso, los conchasumadres de este programa de cuarta tapan íntegramente mis créditos con un mosaico negro. No hay derecho. Que vuelva a la cárcel esa bruja de mierda.


    (5:25 - 8:10) Magaly Medina le enrostra al pelao Ganoza el ahora censurado video


    Bonus Track 02
    Y para terminar con broche de oro, un muy logrado documental que narra la patética incursión televisiva de Angel Ganoza. Un ilustrativo repaso a la prehistoria de "El Tribunal de la Tele", el repentino ascenso a la gloria y su inevitable caída en desgracia. De revisión obligada para fanáticos y público no iniciado.


    La historia del Pelao cabeza de pinga (inicio, gloria y ocaso) - RECOMENDADO


    Posts Relacionados:
  • Pelao Cabeza de Pinga - El Tribunal de la Tele con Angel Ganoza

  • Pelao Cabeza de Pinga y Melcochita - La Escuelita de la Estupidez

  • Video de Keyra Agustina: El Culo de RBC Canal 11

  • Alfredo Gonzalez traga rico en La Tribuna de Alfredo

  • La Tribuna de Alfredo - EL BLOG

  • Video caliente de Lucecita Ceballos La Piernona del 11

  • Fotos calientes de Lucecita Ceballos (casi calata)

  • video pelao+cabeza+de+pinga youtube angel+ganoza tribunal+de+la+tele magaly+medina jaime+bayly clelia+francesconi

    Saturday, April 4, 2009

    Modelo Argentina. Fotos en la revista Max.







     

    FREE HOT VIDEO | HOT GIRL GALERRY