Wednesday, December 29, 2010

Ideαs, recetαs & postres pαrα Nαvidαd & Año nuevo?

•Holα! :D bueno, necesito que me den ideαs, recetαs & cosαs αsi pαrα Nαvidαd & αño nuevo :)
si no es mucho pedir, lαs recetαs completαs :D no solo los nombres xD jeje doy mejor puntuαción α lα MEJOR RESPUESTA! ^^ Grαciαs.
------------
  1. roscon de reyes

    ngredientes de la receta:
    30 gr. de levadura de pan
    1 kg. y 1/2 de harina
    8 huevos
    1 cucharada de sal
    3 cucharadas de agua de azahar
    1 y ½ tazas de leche
    300 gr. de azúcar
    300 gr. de mantequilla
    250 gr. de frutas glaseadas
    1 muñeco de porcelana



    Receta Roscón de Reyes:

    Con las manos o con un tenedor, mezclar la levadura en 1/2 kilo de harina, agregando poco a poco media taza de leche tibia. Cuando estén incorporados los ingredientes, amasar un poco y dejar reposar en forma de bola, hasta que la masa crezca el doble de su tamaño.
    Con el kilo de harina restante, formar un cráter sobre la mesa. En el centro, poner todos los ingredientes e ir amasando, empezando por los del centro y cogiendo poco a poco la harina de los lados, hasta que se incorpora en su totalidad.
    Cuando la masa que contiene la levadura ha subido al doble de su tamaño, mezclar con la otra masa, hasta que queden totalmente unidas (se tiene que desprender de las manos). Con un espátula, quitar la masa que va quedando pegada en la mesa para integrarla también. Pasar entonces la masa a un recipiente hondo engrasado, tapar con un paño y esperar a que suba nuevamente al doble de su tamaño. Hay que tener en cuenta que la masa tarda aproximadamente 2 horas en duplicar su tamaño y es necesario que lo haga tres veces antes de poder meterla en el horno.
    Cuando la masa haya duplicado su tamaño por segunda vez, poner en la mesa y hacer una tira con ella. Introducir en medio el muñeco de porcelana. Enrollar la tira metiendo una punta en la otra. Poner sobre una lámina engrasada y enharinada con la unión hacia abajo. Dar forma de rosca dejando bastante espacio entre ella y el borde de la hoja, pues todavía va a doblar su tamaño otra vez. Precalentar el horno mientras se esponja la masa.
    Cuando la masa duplica su tamaño por tercera vez, decorar con las frutas escarchadas, barnizar con huevo batido y poner el azúcar. Meter en el horno durante 20 minutos y dejar enfriar.
    --------------------------------------…
    compota navideña


    Ingredientes
    6 Manzanas reinetas
    3 Peras de invierno
    150 gr.de ciruelas pasas
    150 gr.de orejones
    100 gramos de sultanas
    1 l.de vino tinto de Rioja
    200 gr.de azúcar
    1 canela
    1 Limón


    Procedimiento:
    Pelar las manzanas y cortarlas en seis trozos cada una, ponerlas en un bol con agua fría y un poco de limón.
    Pelar las peras, cortarlas en 5 trozos y ponerlas también en agua con limón.
    Lavar los orejones.
    Poner 1 L.de agua, el vino, el azúcar y la canela a hervir (cocer siempre con la tapa puesta), añadir los orejones y dejar hervir durante 10 minutos.
    A continuación las ciruelas pasas, dejar hervir otros 5 minutos. Luego las peras y las sultanas, hervir 5 minutos más. Y por último añadir las manzanas, dejando que hierva todo junto durante 10 minutos.
    Si quedase muy caldoso retirar la fruta y reducir solamente el caldo, cuanto más se reduzca más dulce quedará, reponer la fruta y dar un hervor.
    Servir templada.
    --------------------------------------…
    queque de navidad


    Queque de Navidad
    Ingredientes
    2 cucharadas de cacao
    1 taza de azúcar
    1 cucharadita de canela en polvo
    1 cucharadita de esencia de canela
    1 cucharadita de esencia de pan de pascua
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    1 taza de frutas confitadas
    2 tazas de harina
    200 cc. de leche
    2 cucharadas de levadura o polvos de hornear
    125 gr. de mantequilla
    1 taza de nueces picadas
    1 taza de pasas


    Procedimiento:
    Colocar en una cacerola grande la leche, agregar el cacao y hervir 1 minuto. Agregar las frutas, nueces y pasas, el azúcar en la leche y llevar a punto de ebullición. Dejar hervir durante 3 minutos. Reservar.
    Una vez tibia la mezcla de frutas, agregar la mantequilla y las esencias e integrar bien. Añadir a la mezcla la harina, los polvos de hornear y la canela, cernidos.
    Mezclar hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea poner en un molde rectangular de 24 cm.de largo, forrado con papel de aluminio.
    Llevar a horno precalentado a temperatura mínima (125° centígrados) durante 1 hora 15 minutos, hasta que al verificar con un palito de brocheta, este salga seco.

0 Comments:

Post a Comment



 

FREE HOT VIDEO | HOT GIRL GALERRY