Monday, December 27, 2010


 Televisa prepara sus nueva apuestas para la pantalla chica, a la par de despedir el 2010, con satisfactorios reportes de audiencia en su programación.

El año que está a unos días de terminar deja a la empresa un buen sabor de boca al consolidarla como la empresa de entretenimiento más grande e importante del mundo de habla hispana, gracias a su versatilidad en contenidos.

En el terreno de las telenovelas, la empresa impactó nuevamente con historias como "Soy tu dueña", que alcanzó en su capítulo final, emitido el 7 de noviembre, más de 30 puntos de audiencia, además de que la producción también logró exportarse a Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Pero este año la programación en este rubro además tuvo sus exitosas nuevas versiones, tal fue el caso de la trama producida por Roberto Gómez Fernández, "Para volver a amar", que pese al mal horario cumple satisfactoriamente, además de que trajo a un elenco poco visto en las telenovelas como es el caso de Jesús Ochoa.



Dicha historia fue estrenada el pasado 12 de julio en el horario de las 17:00 horas y se espera concluya a finales de enero de 2011.

El horario de las 16:00 durante el primer trimestre del año fue acaparado por el productor Luis de Llano con "Atrévete a soñar", un 'remake' que marco un estilo de moda entre las niñas y adolescentes mexicanas, además de catapultar la carrera de Danna Paola y Eleazar Gómez.

Vestidos, adornos para cabello, mascaras, lentes, zapatos fueron algunos de los productos que invadieron el mercado, además de que quedó abierta la posibilidad de hacer una serie para dar continuidad a este éxito telenovelero.

Pero esta historia juvenil, siguió marcando la pauta para la inundación de otras versiones ahora con "Niña de mi corazón", historia producida nuevamente por el productor Pedro Damián, quien después de una década volvía a dar vida a esta historia.

"Teresa" fue la apuesta del productor José Alberto Castro, quien se arriesgó a dar el protagónico a la joven Angelique Boyer, quien ha dado un toque único a esta nueva villana, cuyo 'rating' para estar en el horario de las 18:00 horas es de más de 20 puntos y se piensa ya en exportarla.

Pero al igual que a ésta historia, su antecesora "Zacatillo, un lugar en tu corazón", logró repuntar, durante sus meses de trasmisiones al ser parte del nuevo género de telenovelas enclavadas en la comedia.

La historia producida por Lucero Suárez, narró la historia de Karla Abreu, una joven actriz y cantante muy exitosa, quien siente que su carrera está estancada y necesita un cambio de vida.

Asimismo, la conclusión de "Hasta que el dinero nos separe", protagonizada por Pedro Fernández e Itatí Cantoral, logró impactar en los televidentes a lo largo de varios meses, dejando un hueco muy grande a la historia de "Llena de amor", la cual no ha repuntado.

Mientras que el horario de las 19:00 horas, este año lo ocupó "Mar de amor", producción que el 3 de julio dejo su lugar a la historia "Cuando me Enamoro... se detiene el tiempo", un 'remake' de la historia "La mentira", autoría de Caridad Bravo Adams.

A lo largo de 2010 los 'remake' o nuevas versiones marcaron el año, por lo que el horario estelar de las 21:00 horas pasó a ser ocupado por una de estas historias adaptadas.



"El Triunfo del amor", que hace años fue "El privilegio de amar", dicho horario con un elenco integrado por Maite Perroni, William Levy, Victoria Ruffo, Osvaldo Ríos, Guillermo García Cantú, Pablo Montero, Cuauhtémoc Blanco y Carmen Salinas.

Esta historia inició transmisiones el lunes 25 de octubre, la que también marca en ingreso de Diego Olivera a la empresa Televisa, tras estar en TV Azteca de protagonista.

Pero este 2010 no sólo marcó al argentino, sino también a otras figuras como Belinda en la telenovela "Camaleones", que pese a no gozar del éxito esperado, la regresó a los melodramas.

Asimismo, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana se estrenó la serie "Gritos de muerte y libertad" y la película "Héroes de carne y hueso", que destacaron relevantes pasajes históricos.

Otra de las novedades que sorprendió en el primer trimestre del año fue el lanzamiento de "FOROtv", el canal de noticias que opera las 24 horas al día los siete días de la semana y que emerge como un nuevo espacio de información, opinión y debate.

Mientras que la consolidación de los programas de concurso, al igual que las emotivas transmisiones de varios especiales, 'reality show', series y proyectos editoriales; refrendaron nuevamente a Televisa como la compañía de comunicación más grande del mundo de habla hispana.

En el terreno de las series: "Locas de amor", "Hermanos y detectives", "Adictos2" y "Los simuladores" fueron las cartas fuertes del año, siendo el último proyecto nominado a los prestigiados premios Emmy, mismo que da la pauta para pensar en el 2011 en una tercera temporada y película.

En cuanto a programas unitarios destacaron "Tv millones", "Sabadazo", "El Vítor presenta... 100 mexicanos dijieron", "Atínale al precio", "Plaza Sésamo" y "Décadas", que fue la gran apuesta del canal para cerrar el año, sin embargo la emisión dominical sólo logró escasos 12 puntos audiencia.

También la televisora le volvió a apostar a los 'reality show' con "La expedición, más allá de lo posible".

Pero aún no termina el 2010 y esta fábrica de ilusiones, ya prepara los nuevos programas que marcarán el 2011, con propuestas como "La fuerza del destino", "Una familia con suerte" y "Rafaela", mientras que en los programas para febrero se prevé un nuevo programa dedicado a los espectáculos.

Fuente: Notimex
Fuente: Televisa prepara nuevas telenovelas para el 2011


0 Comments:

Post a Comment



 

FREE HOT VIDEO | HOT GIRL GALERRY