Wednesday, January 5, 2011

Requisitos de una Modelo?

hola quería saber los requisitos de una modelo lo digo porque siempre veo que las modelos son altas y todas esas...cosas

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Las cinco reglas de oro

Nadie te regalará nada en el mundo de la moda. Ya puedes ser la belleza más impresionante que ha pisado la tierra, dueña de una fortuna o encantadora, simpática y lista, eso dará igual si no vales.
Para ser modelo se necesita la conjunción perfecta de diversos factores (actitud, imagen, motivación, carácter, esfuerzo, decisión, personalidad y mucha madurez) que, junto con un pelín de suerte te pueden ayudar a pisar importantes pasarelas o ser el rostro de portadas. Pero hasta ahí sólo llegan unas pocas y muchas de ellas ni siquiera lo logran hacer de forma sana.
Y es que otra de las reglas para ser una top es tener la madurez suficiente para poder vivir en un mundo caótico en el que los vicios están a la orden del día. Drogas y alcohol están muy cerca de las maniquís, sobre todo después de los grandes eventos, en esas “mega fiestas” que muchas envidian sin conocimiento real de causa.
El mundo del modelaje, como el de los deportes, por ejemplo, no es eterno. Normalmente dura lo que dura tu juventud y belleza y, a no ser que te hayas convertido en una de la “grandes”, cuando se te acabe tendrás que buscarte la vida como cualquier otro mortal. Por eso es importante que tengas opciones y alternativas, es decir, no dejes tus estudios.
El universo que llamamos “moda”, como muchos otros ámbitos sociales, es un “mundo de hombres”. Fotógrafos, diseñadores, peluqueros, maquilladores…Para una chica joven y guapa no es fácil. Mi último consejo es precaución amiga asperante a modelo.

Y ahóra sí…qué debo hacer? Pues si tienes los requisitos arriba enumerados y te ves fuerte y capacitada para ejercer como modelo tienes que ponerte en contacto con alguna agencia que te “presente en sociedad”, es decir, que te abra puertas para que diseñadores y marcas te conozcan.

Necesitarás un book, eso es lo primero. Un fotógrafo profesional te realizará una sesión de fotos con la cara lavada, unos vaqueros y una camiseta blanca, seguro que te suena no? Pero de eso, y de todo lo demás se encargará tu agencia

Aún no tienes agencia? Te aconsejo a este respecto que no te afilies a cualquiera. Cada agencia tiene una forma de trabajar, una estética y un estilo. Debes sentirte cómoda con los resultados que ves que otras, antes que tú, han obtenido con la ayuda de la agencia. Evidentemente si no te gusta su trabajo no es la agencia que debe representarte. Lo mejor? Busca alguna chica experimentada.

He aquí una lista de agencias en España:

ICON (Barcelona)- Con sede en Roma, Barcelona y Buenos Aires, Icon es una agencia con experiencia y que reúne a maniquís experimentados que han logrado ser portada de revista y pisar importantes pasarelas.

5thAvenue (Barcelona)- Agencia que reúne modelos masculinos y femeninos para todo tipo de tareas de modelaje, incluídos trabajos en televisión. Proyección internacional.

Way Up (Madrid)- Agencia internacional que lleva también modelaje infantil y que comprende a un reducido grupo de modelos con proyección pero que han realizado trabajos ciertamente interesantes.

Group Model (Barcelona) – Agencia internacional que reúne a un gran número de modelos reconocidas y consagradas alrededor del mundo y que han sido imagen de grandes marcas y han hecho campañas en las más importantes publicaciones de moda. Además tiene un apartado especial con “nuevas caras” y diferencia entre modelos de pasarela y de revista.

Central International (Madrid y Sevilla)- Agencia de “celebrities”, más que de modelos propiamente. Sólo famosos españoles agrupan esta peculiar agencia con nombres como Ana Obregón, Jesús Vázquez, Bibiana Fernández o Boris Izaguirre.

Staff Model (Granollers)- Agencia española con poca experiencia que reúne, además de modelos, a figurantes para cine y televisión.

Again (Castellón)- Agencia que organiza eventos relacionados con la imagen coorporativa de empresas o instituciones. El modelaje no es fundamental. Preparan a zafatas para eventos, no sólo maniquís para sesiones fotográficas o pasarela. Multidisciplinar, no especializado.

Espero aver ayudado

0 Comments:

Post a Comment



 

FREE HOT VIDEO | HOT GIRL GALERRY