Wednesday, March 9, 2011

 

Los vehículos del Futuro que vienen serán económicos, ultrarrápidos y podrán viajar en el vacío, segun dicen el vehículo eléctrico Acabion alcanzaría los 600 km/h y usaría túneles de alta velocidad para unir ciudades muy lejanas en solo unas horas

CASI VOLANDO

El protagonista de este cambio es el Acabion, una mezcla entre un citycar y auto del futuro, que puede llevar dos pasajeros adultos. Es completamente eléctrico, consume 1,6 KWh cada 100 km –el equivalente a 0,16 litros de gasolina cada 100 km– y una sola recarga de su batería es suficiente para viajar más de 1.000 km.

El Acabion no solo podrá transitar en los caminos lentos o tradicionales, sino que también, en la práctica, volará. La velocidad máxima que podrá alcanzar para el año 2050 son 600 km/h. Esa velocidad, en caminos especialmente dedicados a su tránsito, acabará con las distancias.

Pero no será lo único. Un sistema de túneles o carreteras al vacío conectarán solo en horas a todo el mundo.
Serán tubos de tres metros de diámetro que no permitirán la entrada del aire, para así reducir toda resistencia al paso del vehículo, y contarán además con un riel de levitación magnética. Tal cual se moviliza el tren de alta velocidad Maglev, que transita en Japón y en China, el Acabion será desplazado por la fuerza de imanes localizados en el riel. Ello le hará llegar en un par de horas a cualquier parte.
  Acabion_GTBO_1.jpg La red de túneles se alimentará de la energía de enormes plantas solares ubicadas en Arizona, el norte de África o Medio Oriente.

0 Comments:

Post a Comment



 

FREE HOT VIDEO | HOT GIRL GALERRY