Friday, June 15, 2007

... santos batitrajes



Me confieso fanático de Batman. Dentro de mi mísero ranking de superhéroes (ranking que abarca a todos los superhéroes que conozco y que tiene tantos puestos como dedos tiene una mano), Batman ocupa sin duda alguna el primer lugar, superando por muy de lejos a Spiderman y al Ultimo Hijo de Kriptón.
Todavía estaba en primaria cuando apareció el Batman de Tim Burton, convirtiéndose el Hombre Murciélago en el primer superhéroe que conocí en la pantalla grande. Pero mi verdadera fascinación por este personaje vino años después, cuando descubrí que Batman no era tanto un superhéroe, sino más bien un ser vulnerable, transtornado y constantemente perseguido por sus demonios, un tipo que hacía justicia con sus propias manos para lidiar con su trágico pasado. Y todo esto con el agravante del disfraz.

Lamentablemente Batman no hará su aparición sino hasta el estreno cinematográfico de "The Dark Knight", en julio del 2008, secuela de "Batman Inicia" y dirigida de nueva cuenta por el gran Christopher Nolan, pero desde ya se hace público su nuevo y mejorado atuendo, creación de la diseñadora Lindy Hemming.

Batman - The Dark Knight
Batman's New Suit - Entertainment Weekly magazine

Pidiendo de antemano perdones por el inglés...

(en el original los títulos son juegos de palabras, así que los he cambiado y simplificado)

1. Máscara
¿Alguna vez se preguntó por qué en todas las películas de Batman rara vez el enmascarado gira su cabeza? Eso es porque las capuchas de los trajes anteriores fueron firmemente fijadas al cuello y hombros del traje, algo necesario para mantener la figura icónica del personaje e impedir el movimiento del rostro del actor en el interior de la máscara. El nuevo casco, modelado a partir de un casco de motocicleta, se encuentra separado del cuello, de esta manera Christian Bale puede mover ahora la cabeza de lado a lado como también de arriba hacia abajo. "Esta parte del traje fue la más difícil de hacer", comenta Hemming.

2. Capa
"No se molesten en preguntar", nos dice Hemming. "El tema de la capa es ultra secreto". ¿Y qué se supone que significa eso?. "Solo digamos que van a pasar cosas interesantes con la capa". Nuestra conjetura: La capa se usará también como manta para picnic.

3. Guantes
Las cuchillas en el brazo de Batman son de hecho parte del traje (por cierto, los guantes se acoplan en las mangas). Estas cuchillas son retractables, y sí, también son armas: "Ahora hasta disparan a la gente", dice Hemming con una risa 'guasonesca'.

4. Materiales
El nuevo traje está compuesto por 200 piezas individuales hechas de goma, fibra de vidrio, nylon y redes metálicas. El traje del alter ego de Bruce Wayne tiene ahora una textura más elegante y sugiere estar hecho con una nueva tecnología sofisticada: "Pensé que podría resultar más interesante a la vista", dice Hemming, agregando que las partes elásticas de goma también ayudan a ajustar el traje al cuerpo de Christian Bale.


Nota: En caso copies la (pobre) traducción, se agradecerá un link a este post.

Cita: "Si Baño de Mujeres es cultural, yo soy Batman". César Hildebrandt en 'Al día con Hildebrandt' (Somos 16/06/07).

Batman - The Dark Knight

foto batman traje disfraz the+dark+knight batman+inicia christian+bale christopher+nolan

0 Comments:

Post a Comment



 

FREE HOT VIDEO | HOT GIRL GALERRY